A c u p u n t u r a


La ACUPUNTURA Y LA MOXIBUSTIÓN  constituyen una parte importante de la Medicina Tradicional China (MTC).
Previenen y tratan enfermedades mediante la punción en algunos puntos del cuerpo con agujas o con el calor generado por la moxa.




La MOXIBUSTIÓN utiliza la aplicación de calor con el objeto de restablecer el equilibrio provocado por algún proceso patológico o como un método para aumentar la resistencia contra las enfermedades.
La materia prima que más comúnmente utiliza esta técnica es la lana de la artemisa vulgaris.
Indicaciones más comunes: 
Dolor de cabeza, mareo y vértigo, parálisis facial, insomnio, palpitación/taquicardia, depresiones, dolor abdominal, desarreglos menstruales, edemas, eneuresis, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, ciatalgias, lesiones musculares y articulares, síndromes pre/post-parto, congestión, hinchazón, dolor de ojos .............



 La ACUPUNTURA Y LA MOXIBUSTIÓN tienen una eficacia amplia y evidente.

-         otros tratamientos complementarios:


VENTOSAS, usadas dentro del tratamiento convencional para tratar enfermedades con el fin de mover el estancamiento.

Indicaciones: sedación, mueve la sangre  (hace circular la sangre estancada), ayuda en la pérdida de peso, antiestrés, efecto analgésico en tratamiento por dolor, asma, reumatismo.












TERAPIA AURICULOPUNTURAL, es un sistema de diagnóstico y tratamiento indicada para gran variedad de patologías dado su carácter de microsistema que es el que le da esta característica.
Surgió de forma paralela a la Acupuntura y existen dos escuelas fundamentales: la francesa y la de la Medicina Tradicional China que mantienen diferencias en la forma de actuar y en la localización de algunos puntos.




Cada punto de la oreja esta íntimamente relacionado con los del cuerpo, por eso la auriculopuntura puede combinarse perfectamente con la acupuntura corporal y viceversa.

1 comentario:

  1. El año pasado tuve una tendinitis muy dolorosa en un pie. Gracias a la acupuntura de Maite y su moxibustión conseguí curar un problema que llevaba meses arrastrando. Gracias!!

    ResponderEliminar